La nueva gama se compone de crema, spray, cintas kinesiológicas, vendaje, roll-on o bolsas de gel.
Los nuevos productos, que ofrecen una ayuda rápida en lesiones ligeras, palian rápidamente el dolor, reducen la hinchazón y la inflamación y alivian la tensión muscular.
Cuidarse y practicar deporte está de moda. Y es que hacer ejercicio aporta numerosos beneficios para la salud. Permite evadirnos, desconectar del día a día, reducir el estrés y sentirnos mejor. Por este motivo, cada vez son más los que se suman a este movimiento. Hombres y mujeres a los que les gusta cuidar su alimentación y hacer deporte acuden a diario al gimnasio o salen a la calle para llevar a cabo este hábito tan saludable.
Bajo el lema ‘Lo que no te para te hace imparable’, Hartmann ha lanzado la nueva línea DermaPlast Active que ofrece a todos los amantes del deporte una ayuda rápida en lesiones ligeras. Se trata de la gama más completa de productos para ser usados antes, durante o después del ejercicio físico. Además, alivian rápidamente el dolor, reducen la hinchazón y la inflamación y palian la tensión muscular.
Se recomienda emplearlos en casos de esguinces, moretones, distensiones o calambres musculares, con el objetivo de lograr ser lo más activo posible a pesar de la lesión. Siguiendo métodos de kinesiología, crioterapia (frío) y termoterapia (calor), la gama se compone de distintos formatos – crema, spray, cintas kinesiológicas, vendaje, roll-on o bolsas de gel, según la necesidad de cada afectado.
Los productos que componen la nueva línea DermaPlast Active son:
– Active warm cream. Gel de masaje efecto calor que cuida, prepara y protege los músculos para la actividad física. Es ideal para paliar los tirones musculares y contracturas. Tiene un efecto calmante, disminuye la rigidez muscular y articular y aumenta la movilidad.
– Kinesiology tape. Cintas kinesiológicas transpirables, permeables al aire e impermeables, para articulaciones y ligamentos o tensiones musculares. Tiene un efecto antiinflamatorio, mejora la circulación sanguínea, estabiliza las articulaciones y apoya a los músculos en su movimiento.
– Active sport tape. Vendaje no elástico de fijación que estabiliza y sujeta. Aplicable directamente a la piel, muy adaptable y de fácil colocación.
– Ice Spray. Spray efecto frío para la recuperación muscular después de la actividad física o en caso de lesiones musculares, ligamentosas o contusiones. No necesita masaje posterior ya que se absorbe.
– Cool Gel. Gel efecto frío para la recuperación muscular después de la actividad física. Aporta propiedades refrescantes para la piel, favorece una rápida recuperación y reduce la inflamación. Actúa como recuperador muscular y alivia la sensación de pesadez de las piernas. Tiene una fragancia particular debido al aceite de menta japonés.
– Cool Roll-on. Roll-on efecto frío que ayuda en la recuperación de los músculos y es ideal para aplicarlo en las articulaciones. Su uso está indicado una vez finalizado el ejercicio físico. Alivia el dolor y previene la inflamación, tiene un efecto analgésico local y favorece la rápida recuperación. Gracias a su formato pequeño es fácil de llevarlo a cualquier sitio.
– Instant Ice. Bolsa de fío instantáneo auto-activable no reutilizable con efecto antinflamatorio. Ideal para esguinces, distensiones, contusiones y hematomas.
– Coolfix. Vendaje impregnado, frío, de soporte para lesiones, con un efecto de hasta dos horas. Para golpes o contusiones, inflamaciones y lesiones ligamentosas.
– Active hot/cold. Bolsa de gel reutilizable para enfriar o calentar la zona afectada. Actúa por contacto y alivia el dolor. Permite una adaptación fácil a diferentes partes del cuerpo.
¿Sabes cuando aplicar frío/calor ante una lesión deportiva?
-
Frío
Beneficios:
– Reduce y previene la inflamación por traumatismo o lesión.
– Anestésico local.
– Reduce el flujo sanguíneo y el hematoma.
Indicado para:
– Recuperación Física.
– Golpes o contusiones.
– Contractura.
– Distensión.
– Rotura Fibrilar y Muscular.
– Esguince.
– Lesiones tendinosas.
-
Calor
Beneficios:
– Efecto circulatorio.
– Efecto analgésico.
– Mayor extensibilidad en los tejidos fibrosos.
– Preparar la musculatura para ejercicio físico.
Indicado para:
– Calentamiento muscular.
– Calambres.
– Contractura.
– Distensiones.
– Rotura Fibrilar y Muscular.
– Esguince.
– Lesiones tendinosas.